Singapur comenzará a cobrarles los gastos médicos a personas "no vacunadas por elección"

Mundo 10 de noviembre de 2021
El Gobierno también se encargará de cubrir los gastos médicos de las personas que estén parcialmente vacunadas hasta el 31 de diciembre, dándoles tiempo para recibir una segunda dosis.
Singapur-scaled
Singapur tiene una de las tasas de cobertura más altas del mundo, con el 85% de la población completamente vacunada.

El Gobierno de Singapur, país que se encuentra atravesando un aumento importante de contagios de Covid-19, comenzará a cobrarles los costos médicos de coronavirus a las personas "no vacunadas por elección". Hasta ahora, el Ejecutivo costeaba dichos gastos. 


La medida comenzará a regir el 8 de diciembre y, según precisaron en un comunicado las autoridades gubernamentales, las personas no vacunadas "constituyen una mayoría considerable de las que requieren atención hospitalaria intensiva y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios".

Además, el Gobierno también se encargará de cubrir los gastos médicos de las personas que estén parcialmente vacunadas hasta el 31 de diciembre, dándoles tiempo para recibir una segunda dosis.

Singapur tiene una de las tasas de cobertura más altas del mundo, con el 85% de la población completamente vacunada. Sin embargo, la ciudad-Estado está luchando contra el aumento de los casos y el mes pasado advirtió que su sistema de salud corría el riesgo de verse colapsado.

Te puede interesar