El Municipio inició la refacción del Centro Comunitario del barrio La Liguria

Sociedad 10 de noviembre de 2021
Es el inicio de obra del décimo CCM de la Ciudad, correspondiente a la segunda etapa del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta.
INICIO OBRA CCM LA LIGURIA 1
La inversión, superior a los $18 millones, se solventará con fondos genuinos del Municipio.

En el marco del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, se concretó este miércoles la firma de contrato y el acto de inicio de obras de la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio La Liguria. La inversión, superior a los $18 millones, se solventará con fondos genuinos del Municipio.

El acto fue encabezado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; y el director de la institución, Daniel Vicedo.

Monzón resaltó que este es el inicio de obra del décimo CCM de la Ciudad, correspondiente a la segunda etapa del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta.

“Buscamos avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia para mejorar la prestación de servicios, ya que además de la ampliación se sumarán nuevas dependencias para depósitos, sanitarios, así como un área deportiva y recreativa que será de suma utilidad para la comunidad”, agregó.

El secretario municipal explicó además que la actual gestión pretende no solo mejorar sustancialmente la prestación de servicios, sino también lograr que el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio. “Tenemos el fiel compromiso de cambiar la realidad de este edificio comunal, retomar la cercanía con los vecinos y hacer mucho más efectiva la presencia en los barrios para atender las demandas de la comunidad”, manifestó el funcionario.

El responsable de la planificación en la Ciudad informó que una vez finalizada esta segunda etapa del programa se avanzará con la refacción integral de los últimos cinco centros comunitarios restantes y se continuará con las gestiones anunciadas por el intendente Gustavo Martínez para sumar nuevos edificios comunales y llegar a los 35 que necesita Resistencia para atender la demanda de gran parte de la comunidad.

“Todos los CCM cumplen un rol social y comunitario fundamental, ya que se constituyen no solo en puntos de reunión de los vecinos, sino también en núcleos para la prestación de servicios esenciales diarios en distintas zonas de la Ciudad”, concluyó.

 

Te puede interesar