El municipio continúa con el saneamiento integral de los barrios de Resistencia

Sociedad 11 de noviembre de 2021
La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento integral que abordó sectores de los barrios Golf Club, Villa General Mitre y Villa Dónovan.
operativo_golf_club_3

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento integral que abordó sectores de los barrios Golf Club, Villa General Mitre y Villa Dónovan, donde intervinieron operarios que prestan servicios desde la delegación municipal del Mujeres Argentinas.

Así, se realizaron trabajos de desmalezado, retiro de residuos de la vía pública, recolección de restos verdes y mantenimiento de sistemas de desagües a cielo abierto en puntos tales como el cruce de la avenida Paraguay y Carlos Corsi (calle 17) y la intersección de Hipólito Yrigoyen y calle 14.

Intervinieron cerca de 25 trabajadores municipales que contaron con rastrillos, carretillas y máquinas desmalezadoras para las tareas previas a la utilización de máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores para la efectiva higiene de los barrios citados.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, mencionó que las circunstanciales buenas condiciones climáticas permitieron potenciar el mantenimiento de los desagües ante el inicio de la temporada de lluvias y que eso es posible gracias a la presencia permanente de operarios en territorio y con las herramientas requeridas. En ese sentido, reiteró que la gestión de Gustavo Martínez enfatiza el principio de descentralización municipal y que para ello es vital que “cada dependencia comunal cuente con herramientas para concretar todo tipo de actividad de saneamiento ambiental e hídrico”.

Por su parte, el director de la Delegación del barrio Mujeres Argentinas, Jorge Chamorro, detalló que el personal a su cargo realizó dichos trabajos con monitoreo permanente y cotidiano, a lo que destacó como esencial el aporte de los vecinos y vecinas.

operativo_golf_club_2

Te puede interesar