El presidente de YPF negó que los combustibles vayan a aumentar en diciembre

Economía 11 de noviembre de 2021
Ayer un ejecutivo de la compañía había dicho que se estaban considerando subas durante una conferencia con accionistas.
combustible
combustible

El presidente de YPF, Pablo González, negó esta mañana que se planifique un aumento de combustibles para diciembre. La desmentida surge porque un ejecutivo de la compañía había mencionado la posibilidad de ajustar precios tan pronto como el mes que viene durante una conferencia virtual con inversores.

“No hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento”, dijo González en declaraciones a AM 750.

“Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor (...). La secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda”, agregó en referencia a comentarios del secretario de Comercio respecto a que una suba no afectaría al congelamiento de precios en supermercados.

Los precios en el surtidor se mantiene fijos desde mayo pasado, cuando luego de una serie de ajustes al alza la petrolera que domina al mercado de estaciones de servicio había anunciado que intentaría no volver a hacer subas en lo que quedaba de 2021. En el año, los precios subieron 34% acumulado hasta ese momento y el poder de YPF a la hora de poner precios mantuvo freezados los aumentos entre todas las competidoras.

Pero durante una call con accionistas en la que se presentaban los resultados del tercer trimestre de la compañía, ante una consulta de un representante de Credit Suisse, el CEO de YPF Sergio Affronti había admitido que aumentos estaban siendo considerados

Te puede interesar