Confirmaron la fecha de cobro de salarios y medio aguinaldo para la administración pública provincial

Economía 15 de noviembre de 2021
Además, desde el Gobierno provincial anunciaron "medidas inmediatas" tras el ajustado triunfo en las Elecciones.
cajerosva_75921_75921
Entre el 26 y el 29 de noviembre se abonarán los salarios de activos y pasivos de la administración pública provincial.

Tras el ajustado triunfo del oficialismo en las elecciones de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich anunció "medidas inmediatas". Además, informó que entre el 26 y el 29 de noviembre se abonarán los salarios de activos y pasivos de la administración pública provincial, y el 20 y el 21 de diciembre se pagará el medio aguinaldo.

Como parte de la agenda de prioridades, el mandatario contó que se reunirá con el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete nacional para “agilizar los mecanismos de desembolso y ejecución de viviendas y de las obras que aún no fueron finalizadas, y fijar un cronograma de acá al mes de marzo del 2022 de inicio de obras pendientes”.

Se trata de las rutas de El Impenetrable, para llegar a marzo con el proceso de licitación del tramo que llega hasta El Sauzalito; la ruta 30 para conectar Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia; también la ruta 1 para conectar General Vedia y Puerto Bermejo, que ya tiene autorización; la repavimentación de la ruta 6 entre Villa Berthet y San Bernardo; y la aprobación para que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional financie la conexión con Chorotis.

También las obras que restan del Canal 16, de la autovía de la Ruta 11, trabajar los detalles que tienen que ver con las obras del segundo acueducto del interior y las conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca, así como la finalización de la obra del Puerto Las Palmas que ya cuenta con la adjudicación. 

En esa línea, el gobernador detalló que se reunirá en lo que queda de noviembre con inversores. “Hoy tenemos 100 proyectos de inversión por 300 millones de dólares que pueden generar más de 6 mil empleos”, remarcó.

Te puede interesar