El Municipio continúa con el bacheo de calles céntricas y en distintos barrios

Sociedad 15 de noviembre de 2021
Se repararon baches en la intersección de French y Saavedra, como así también en el barrio La Liguria.
BACHEO LIGURIA 1
Arreglo de otra calle del barrio La Liguria.

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de bacheo tanto en las calles del casco céntrico como en la de barrios de la periferia, con el fin de "brindar una mayor seguridad a los conductores y por ende a los peatones". Con las obras, el Municipio acumula más de 600 sitios recuperados.

Al igual que en otros sectores, un frente de trabajo reparó un punto deteriorado con reclamo de larga data por parte de vecinos. Se trata de la intersección de las calles French y Saavedra, donde la circulación vehicular es intensa y allí funcionan las oficinas del Juzgado de Faltas municipal que permanentemente recibe contribuyentes. 

Como en anteriores intervenciones, trabajó una cuadrilla de aproximadamente 8 operarios municipales que demarcó el sector afectado y luego extrajeron el material deteriorado para revisar las condiciones del suelo, con el fin de constatar si estaba apto para la colocación de hormigón de secado rápido. Para ello, contaron con una minicargadora con martillo neumático para la extracción del pavimento afectado y luego los agentes se valieron de una máquina retroexcavadora con un camión para la quita de esos restos.

De manera casi en simultánea, otro equipo de trabajo con los mismos insumos materiales prosiguió con la reparación de otra calle del barrio La Liguria, en base a un trabajo planificado que comenzó el pasado mes de abril y que seguirá hasta los primeros meses de 2022, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, ratificó que los trabajos de bacheo se ejecutan “todos los días y lo hacemos por zonas, tanto en el centro de la ciudad como en algún barrio contemplado en la planificación elaborada junto a Gustavo”.

En ese contexto, se repararon sectores deteriorados en calles de barrios tales como Provincias Unidas, Mujeres Argentinas, Santa Inés y San Cayetano.       

Te puede interesar