Facundo Manes cruzó a Milei: "Promueve la intolerancia y lesiona la convivencia democrática"

Política 16 de noviembre de 2021
"Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos", sostuvo el diputado electo de Juntos por el Cambio.
facundo-manesjpg
Facundo Manes, diputado electo de Juntos por el Cambio.

El acercamiento entre dirigentes de Juntos por el Cambio y los liberales reavivó la interna dentro de la coalición opositora. A las críticas del diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, quien calificó de "comediante violento" a Javier Milei, ahora se sumó el diputado electo Facundo Manes.

En diálogo con FM Futuröck, el dirigente radical afirmó que "no hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales" porque, consideró, "promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática".

La irrupción de los liberales en las elecciones de este año, con Javier Milei y José Luis Espert como principales referentes, endurecieron la postura de algunos candidatos de Juntos por el Cambio, que no ocultaron su afinidad con las propuestas de los diputados electos.

Cabe recordar que pocos días antes de la elección se supo que Mauricio Macri y el líder de La Libertad Avanza se habían reunido antes de las PASO. Y, luego, el ex presidente manifestó: "Ojalá podamos confluir en 2023 en una propuesta única" con Espert y Milei. No obstante, desde la Coalición Cívica y el radicalismo, y desde el ala moderada del PRO, intentan dejar en claro las diferencias con el espacio liberal.

"Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos", indicó, en ese sentido, Manes.

Te puede interesar