A cara lavada: la nueva moda de maquillaje que es viral en TikTok

Sociedad 17 de noviembre de 2021
Lucir un rostro natural y con un maquillaje casi invisible es la clave para este look. Todo sobre el makeup minimalista y natural del momento.
Cara lavada

Una de las últimas tendencias que circulan en TikTok consiste en lucir “a cara lavada” con el “clean look”, la versión 2021 del makeup no makeup que sigue la estela de una de las corrientes más fuertes en la era posconfinamiento en el mundo de la belleza, la que apuesta un maquillaje minimalista y natural.

Pero, ¿Qué hace que alguien parezca “limpio”? Al parecer, piel húmeda; maquillaje que está estratégicamente colocado para que parezca que no está; cejas esponjosas y emplumadas; y mejillas enrojecidas. A diferencia del ya clásico makeup no makeup, el “look limpio” va un paso más allá al extenderse más allá del rostro para convertirse en un estilo de vida completo.

A principios de año, los usuarios de TikTok comenzaron a preguntarle al público si se veían “mohosos o limpios”, una tendencia que terminó siendo tan problemática como se podría pensar. Sin embargo, el “aspecto limpio” específico parece haber cobrado fuerza esta temporada. A mediados de septiembre, por ejemplo, la tiktoker y modelo Eva Rankin respondió a un comentario que simplemente decía “te ves tan limpia” con un tutorial de belleza que ahora tiene 1.3 millones de visitas. Hoy, el hashtag #cleanlook tiene 16,1 millones de visitas.

“El ‘clean look’ es una tendencia que nos encanta y que cada vez vemos más, tanto en la pasarela como en la calle. Apuesta a un maquillaje minimalista y natural que además nos invita al cuidado diario de la piel, ya que el makeup y el skincare están cada vez más fusionados por lo tanto vamos a elegir productos híbridos. ¿Qué significa esto? Que son productos con tecnología que además de aportar color aportan beneficios para la piel”, explicó  la makeup artist Vero Mendoza.

Para conseguir el efecto “a cara lavada”, las especialistas coinciden en que es esencial limpiar e hidratar bien la piel antes de aplicar cualquier producto. “Si bien hay varias claves para lograr este look, la primera y principal es la preparación de la piel: limpiar e hidratar siempre, aunque se trate de un biotipo oleoso”, “En segundo lugar, el acabado de los productos. Nos alejamos de las texturas polvosas y empezamos a integrar productos en crema y líquidos. Así, vamos a lograr que la piel se vea más fresca y natural. Tercero, las cantidades que usamos. No queremos que parezca que estamos muy maquillados ni que la piel se acartone. Por eso, en este caso, menos es más”.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar