Vizzotti confirmó que "toda la población" recibirá dosis de refuerzo contra el Covid-19

Salud 17 de noviembre de 2021
La ministra de Salud remarcó la necesidad de llegar al otoño con toda la población completamente vacunada y con la dosis de refuerzo.
1612624326_541825_1612624880_noticia_normal
La funcionaria alertó por grupos de jóvenes que no completan su esquema de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que "toda la población" recibirá, a su tiempo, un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Además, alertó por grupos de jóvenes que no completan su esquema de vacunación.

En esa línea, la funcionaria remarcó la necesidad de llegar al otoño con toda la población completamente vacunada y con la dosis de refuerzo.

A partir de febrero, en tanto, dijo que se comenzará aplicar el refuerzo a los grandes grupos que empiezan a cumplir los seis meses

"Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad y, sobre todo, este tipo de vacunas que se comporta parecido a la antigripal, pero la buena noticia es que ya tenemos stock en la Argentina y esperamos que para el otoño esté toda la población de riesgo vacunada", declaró Vizzotti.

Por otro lado, expresó su preocupación por "un grupo de jóvenes" que no concurre a aplicarse la segunda dosis: "Estamos viendo que hay un grupo de jóvenes que no está concurriendo a recibir las segundas dosis, y eso es porque estamos en una situación epidemiológica muy buena; algunos tuvieron fiebre o dolor y dicen 'no me doy la segunda dosis', pero es muy importante completar el esquema para contrarrestar a la variante Delta".

Recordó que en los países en los que volvieron a subir los casos "es porque hay personas que no se están vacunando y tampoco lo hacen con los menores", y subrayó: "Es muy importante la vacunación. Acá logramos retrasar la variante Delta, estamos con 80 y 60 de cobertura, con mucha movilidad y bajo número de casos".

Te puede interesar