Conmebol suspendió a los árbitros del Argentina-Brasil por el codazo de Otamendi

Deportes 17 de noviembre de 2021
La comisión arbitral resolvió apartar de manera indefinida a Andrés Cunha y Esteban Ostojich al haber "incurrido en errores graves y manifiestos" durante el clásico.
KE6USFNTEBFIJL25SUFLU4BSVA
Se especula que los uruguayos Cunha y Ostojich no estarán presente en las fechas restantes de Eliminatorias.

El partido entre Argentina y Brasil finalizó con mucho roce y con un empate que terminó cayéndole bien a ambos para mantener el invicto y a los de Scaloni para clasificar a Qatar 2022, tras la combinación de resultados. Sin embargo, el foco estuvo en las polémicas y una roja que pudo cambiar el rumbo. Justamente por esa jugada, este martes suspendieron a los árbitros del encuentro.

En la mitad del primer tiempo, Otamendi le ganaba la pelota a Raphinha dentro del área y condujo hacia afuera con la marca del atacante. Allí, lanzó un claro codazo que pegó en la pera del jugador del Leeds y el VAR revisó la sanción, que merecía roja, sin llamar al juez. Por su parte Andrés Cunha, el árbitro del juego, no marcó siquiera la falta.

Esto generó la queja de Tite en la conferencia de prensa, con claro enojo hacia el uso del VAR que estaba a cargo del uruguayo Esteban Ostojich. Ante la crítica y lo claro de la jugada, la Comisión de Árbitros de la Conmebol revisó la situación y sancionó a los dos referís por sus infracciones.

"Han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", expresan desde el ente sudamericano, haciendo referencia al codazo de Otamendi a Raphinha, y confirman la suspensión "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas".

La firma del comunicado es la de Wilson Seneme, el responsable de la designación de los arbitrajes. De esta manera se especula que los uruguayos Cunha y Ostojich no estarán presente en las fechas restantes de Eliminatorias, complicando así la chance de poder participar en el Mundial.

Te puede interesar