Martínez encabezó la apertura de sobres para la refuncionalización integral del Parque Laguna Argüello

Sociedad 17 de noviembre de 2021
Las obras demandarán una inversión total estimada de más de $284 millones. Prevén refuncionalizar y mejorar integralmente las ocho hectáreas que componen el Parque Laguna Argüello.
SOBRES ARGÜELLO 1
Fueron tres las empresas que presentaron ofertas.

El intendente Gustavo Martínez encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para la obra de refuncionalización integral del Parque Urbano Laguna Argüello y la ejecución de plataformas multiuso de pavimento articulado en los sectores aledaños.

Fueron tres las empresas que presentaron ofertas. Por un lado la empresa Enedse participó con ofertas de $253.345.814 para la remodelación integral y $51.485.858 para las plataformas multiuso; mientras que la empresa Ditec ofertó $224.658.897 para la refuncionalización integral, en tanto la empresa Vidal Zening propuso $53.238.692 para ejecutar las plataformas multiuso.

Las obras demandarán una inversión total estimada de más de $284 millones. Prevén refuncionalizar y mejorar integralmente las ocho hectáreas que componen el Parque Laguna Argüello.

Luego de la apertura de sobres, el mandatario expresó que los planes directores de gestión permiten encadenar la inversión pública para que durante las distintas gestiones se avance con un cambio armónico de la infraestructura de la Ciudad, siempre dándole la importancia que amerita al sistema lacustre y a las lagunas.

“Tenemos que ponernos muy contentos porque claramente tendremos un nuevo parque urbano con una superficie de casi diez hectáreas lineales con senderos, áreas peatonales y de esparcimiento, así como también anfiteatro y plataformas para la realización de ferias de emprendedores”, agregó el funcionario municipal.

El jefe comunal explicó que este parque, con infraestructura de calidad, por primera vez pondrá en valor el área municipal de sistema lacustre, que no contaba con oficinas propias y ahora tendrán su lugar propio en el Parque Laguna Argüello. “Ahora nuestro equipo de trabajo, conocido como Los carpinchos, que se encarga del mantenimiento de las lagunas, pasará a tener nuevo equipamiento y un espacio adecuado para cumplir sus funciones de manera correcta”, agregó.

El intendente aseguró que es necesario establecer políticas de Estado que permitan revalorizar los espacios públicos de la Ciudad, ejecutando obras que brinden equipamiento de calidad y permitan establecer espacios comunes limpios y ordenados para recibir a los vecinos de manera segura desde el punto de vista sanitario.

Vamos cumpliendo paulatinamente con el plan director de espacios públicos planteado al inicio de la gestión, ya que nosotros sabemos que uno de los principales que tiene la Ciudad es la falta de espacios al aire libre adecuados para la concentración de los vecinos”, añadió.

SOBRES ARGÜELLO 2

EL PROYECTO

La obra propone la refuncionalización y mejora integral de las ocho hectáreas que componen la laguna Argüello, mediante la materialización de accesos jerarquizados, veredas perimetrales, rampas, caminos internos, puentes peatonales y una biosenda que recorre todo el parque.

A través de estas direccionales se desarrollarán diversos equipamientos y actividades como ser kits aeróbicos, juegos para niños, estares, área de foodtrucks, ferias de artesanos, paseos en bicibotes y un anfiteatro con escenario

Además, se destacará la construcción de cinco nuevos edificios: dos núcleos sanitarios, un edificio para la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, un edificio de información turística y la incorporación de un container para actividades deportivas. Todos estos nuevos lugares y caminos cuentan con la incorporación de nueva luminaria, bancos lineales, pérgolas, cestos de residuos y cartelería pertinente.

Este proyecto presentado por Martínez también prevé la ejecución de plataformas multiuso de pavimento en las calles Olazábal (entre la avenida Vélez Sársfield y Olazábal al 100) y Ayacucho (entre Vélez Sársfield y Francisco Solano) que serán aptas para tránsito vehicular. El objetivo es conformar una gran plataforma adoquinada que, en horarios estipulados, permitirá la libre circulación de peatones por áreas específicas para la realización de ferias de emprendedores y actividades sociales.

Te puede interesar