Aníbal Fernández confirmó que el Gobierno denunció al custodio de Milei

Nacionales 18 de noviembre de 2021
El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que se trató de "un delito ligado con lo electoral" y lo calificó como una "barbaridad".
K7LHUMBGOZF3RH3KPWK6635I2U
Una persona del público intentó subirse al escenario y un custodio se metió en el medio y amagó con desenfundar un arma

Pasaron cuatro días de las elecciones y una de las imágenes que dejó la jornada electoral fue la situación vivida en el Luna Park, bunker de La Libertad Avanza Allí, una persona del público intentó subirse al escenario y un custodio se metió en el medio, amagando a desenfundar un arma.

Tras la viralización de la imagen y la situación extraña vivida, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto y Aníbal Fernández confirmó que todo será investigado. "Denunciamos judicialmente al custodio de Javier Milei que amagó con desenfundar un arma en el medio del Luna Park. Es un delito ligado con lo electoral y con el peligro que significa", manifestó.

En diálogo con Futurock, el ministro de Seguridad de la Nación manifestó que se hizo el avance y "está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano". "Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX", ratificó.

La denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad y Fernández remarcó que en este caso no se apunta sobre Javier Milei: "No puede ser responsable de un estúpido que amaga con sacar un arma en el medio de un acto".

En cuanto a la denuncia, se detalla que se llevó a cabo "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron".

En la causa intervienen los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

Te puede interesar