Denuncian que en un pueblo de San Luis votó el 102% del padrón electoral

Nacionales 18 de noviembre de 2021
Ocurrió en Renca, a 140 kilómetros de la capital. Aseguran que en el padrón figuran 600 personas habilitadas para votar, cuando en la ciudad "no son más de 250".
Q7HVDF34S5EVBFDFLJ25TWDXPI
Datos del escrutinio provisorio muestran que votaron 594 personas en la localidad del departamento de Chacabuco.

Mientras se realiza el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones legislativas del domingo, una candidata denunció que en la localidad de Renca, a 140 kilómetros de la ciudad de San Luis, los datos oficiales indican que votó el 102% del padrón electoral.

La denuncia de fraude fue realizada por Ayelén Martínez, ex candidata a intendenta de Renca por el Movimiento Renovación Chacabuco.

Datos del escrutinio provisorio muestran que votaron 594 personas en la localidad del departamento de Chacabuco, distribuidas en las dos mesas que fueron habilitadas.

Del total, 306 sufragios (52,4%) fueron para Romina Peralta (Fuerza San Luis), actual jefa comunal, que se quedó con la reelección. Otros 255 votos (43,6%) correspondieron a Martínez; y 23 (3,9%) fueron para el Movimiento Vecinal Independiente Provincial Movipro. Además, se computaron nueve sufragios en blanco y un voto comando.

Martínez también denunció, en declaraciones a un medio local, que había sobres "firmados por personas que no fueron autoridad de mesa". Dijo que notó esta irregularidad porque los sobres estaban firmados con un color distinto al de las lapiceras que utilizaron las autoridades durante la jornada electoral.

Además, en el padrón figuran casi 600 personas habilitadas para votar, pero allí, según Martínez, "no son más de 250".

Te puede interesar