El intendente recorrió los arreglos de la pista que recibirá la Copa MX Resistencia II

Sociedad 18 de noviembre de 2021
La competencia gratuita de motocross se realizará este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el predio de avenida Sarmiento 2800 (lindero al Shopping).
RECORRIDA PREDIO CROSS 1
Habrá otras atracciones como la presencia de feria de emprendedores, gastronómicos y cerveceros artesanales.

El intendente Gustavo Martínez supervisó este jueves, junto a la Fundación Davis School, los últimos detalles del reacondicionamiento del circuito de motocross “Rancho Porá”. En el lugar se correrá la Copa MX Resistencia II este sábado 20 y domingo 21 de noviembre

Para esta cita del deporte motor prevista en el predio de avenida Sarmiento 2800 (lindero al Shopping) se espera la participación de más de 80 competidores. Los resistencianos podrán disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito con el antecedente del éxito en la primera edición disputada semanas atrás.

Para dejar el predio en condiciones, el Municipio realizó un despliegue de máquinas retroexcavadoras, tractores y rastras junto a 16 operarios comunales para el desmalezamiento del lugar, el perfilado y readecuación de la pista y el arreglo del sector de estacionamiento, fortaleciendo los trabajos previos de movimiento de suelo y confección de sistemas de desagües. Todas esas acciones realizadas siempre con el asesoramiento de la Fundación Davis School.

El funcionario ratificó así su colaboración con la ONG que cuida el establecimiento privado donde funciona la única pista existente en cientos de kilómetros a la redonda, “pero que tiene las condiciones técnicas para hacer una competencia de primerísimo nivel”. En base a eso, consideró necesario seguir apoyando la generación de esa clase de eventos “que nos permitan crecer económicamente como ciudad”.

El intendente recordó que esperan una masiva convocatoria a dos jornadas que contarán además con la actuación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y otras atracciones como la presencia de feria de emprendedores, gastronómicos y cerveceros artesanales. Para ello, los resistencianos que acudan allí dispondrán de distintos servicios como un área de estacionamiento, baños químicos y operativos de seguridad acordes a la calidad de la competencia

“Esto es algo novedoso para nuestra región. Si bien aquí hay muchos pilotos y equipos de competencia, recién este año pudimos desarrollar eventos de esta naturaleza y lo vamos a potenciar mucho, porque en el primero participaron competidores de Formosa, Corrientes y del interior del Chaco. Queremos que Resistencia sea un punto de la región para que el motocross se desarrolle y vamos a poner todas las pilas”, enfatizó el jefe comunal.

Por otro parte, destacó que las competencias desarrolladas en el “Ranchó Porá” son el primer paso para proyectar la creación de un circuito en el predio del Autódromo que posee la infraestructura básica para convocatorias masivas. “Eso nos va a dar mucho potencial para que mucha gente quiera venir a la Ciudad y para generar actividad económica que es lo que queremos”, concluyó Martínez en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Te puede interesar