La familia del joven asesinado por policías convocó a una marcha: "Que no pase ningún Lucas nunca más"

Nacionales 19 de noviembre de 2021
El abogado de la familia acusó a los policías de "homicidio doblemente calificado". Los padres dejaron en claro que no quieren ningún tipo de bandera política.
PASO-2021-2-620x464.jpg
"No podemos creer que los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad", indicó el letrado Gregorio Dalbón.

La familia de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una marcha de velas para el lunes a las 19 en Tribunales "para que no pase ningún Lucas nunca más". También y dejaron en claro que no quieren ningún tipo de bandera política.

El abogado Gregorio Dalbón, que asumió en su representación, dijo que no entiende cómo puede ser que los efectivos sigan en libertad. Sobre el caso, el letrado advirtió: "Vamos a ir fuertemente contra quienes cometieron este asesinato y vamos a hacer todo lo necesario para que haya justicia".

"No podemos creer que los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad", indicó Dalbón, quien acusó a los oficiales de "homicidio doblemente calificado".

Esta mañana, el juez de menores Alejandro Cilleruelo, quien se declaró incompetente y dejará de intervenir en la causa, le prohibió la salida del país a los oficiales implicados en el caso, que efectivamente continúan libres. 

Con relación al desempeño del funcionario judicial, el abogado adelantó: "Vamos a hacer todo lo necesario para que el juez de menores que estuvo en la causa y que se la sacó de encima dejando en libertad a los policías tenga un juicio en el Consejo de la Magistratura".

"Vamos a trabajar con todas nuestra ira del estudio en cuanto a que la violencia institucional en la Argentina debe cesar, algo que no tiene  nada que ver con grietas o pensamientos políticos. Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros", subrayó.

El letrado evitó adelantar su estrategia judicial mientras los policías continuen en libertad, pero envió un contundente mensaje: "Si están libres, vayan despidiéndose de sus familiares porque no voy a parar hasta que estén presos de por vida".

"No me importa una mierda la política, lo que me importa es que judicialmente tengamos jueces a la altura de las circunstancias. Y que sepa la Policía que los vamos a desterrar a todos los asesinos metidos dentro de los cuadros policiales. Por cuatro asesinos tampoco vamos a ensuciar a las fuerzas de seguridad, acá hay asesinos", reiteró.


LA PALABRA DE LOS PADRES


Mario, padre de Lucas, también habló con los periodistas presentes en las puertas del estudio del letrado Dalbón.

"En cada rincón de mi casa está Lucas. Era un chico que hacía deporte, Me encargaba de comprarle sus zapatillas, sus botines. No tengo nada, y hoy se me acabó la vida. Se llevaron a mi hijo", dijo, entre lágrimas.

La madre del joven, Cintia, reclamó "perpetua" para los responsables y Mario expresó: "Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio, porque era una criatura que perseguía sus sueños. Estaba contento porque Barracas iba a jugar una final para ascender a Primera y él quería jugar en un equipo en Primera. Le arrebataron el sueño estos asesinos que acribillaron a mi hijo a mansalva".

Te puede interesar