Cafiero se equivocó con una fecha patria y el presidente lo corrigió con un machete

Política 19 de noviembre de 2021
Fernández aprovechó para pegarle a Clarín: "Ya veía que mañana el Gran Diario Argentino iba a decir que cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado".
L6Y2FY5F5JAQ7P6P6ZVQN3QMFU
El ex jefe de gabinete de la actual gestión equivocó el año en que se produjo la batalla de Vuelta de Obligado.

Este viernes se realizó la reunión para lanzar la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años" y de la que participaron el presidente Alberto Fernández y el canciller, Santiago Cafiero. En la misma, ambos funcionarios protagonizaron un curioso episodio

En su discurso, el ex jefe de gabinete de la actual gestión equivocó el año en que se produjo la batalla de Vuelta de Obligado, actual Día de la Soberania Nacional y motivo del feriado del próximo lunes.

Allí Cafiero dijo que la batalla en donde las fuerzas argentinas cayeron derrotadas frente a las del Reino Unido de Gran Bretaña y Francia, pero defendieron la soberanía de la Confederación Argentina sobre sus propias aguas, se había producido en 1865, cuando en realidad fue en 1845.

Al advertir la situación, Fernández escribió la respuesta correcta en un machete que luego le hizo llegar a Cafiero, quien al recibirlo detuvo su discurso unos segundos ante la duda por la situación y luego de leerlo se corrigió y le agradeció al "profesor Fernández".

Más tarde, cuando al propio presidente le tocó tomar la palabra, explicó la situación: "No quería ni corregirlo ni pasarle un machete, no tengo que hacerlo, pero a veces cuando uno habla en público, a veces se equivoca un concepto".

Y luego, aprovechó para apuntarle a Clarín: "Ya veía que mañana el Gran Diario Argentino iba a decir que cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado".

Te puede interesar