Por una hora y media, Harris se convirtió en la primera mujer con poder presidencial en EEUU

Mundo 19 de noviembre de 2021
La vicepresidenta asumió el poder mientras el presidente Joe Biden estuvo bajo anestesia durante una colonoscopía.
000_9RT42B
Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer con poderes presidenciales en la historia del país al asumir el cargo por espacio de alrededor de una hora y media. La situación se dio mientras el presidente Joe Biden estuvo bajo anestesia durante un examen médico de rutina.

"El Presidente se sometió a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, informó la Casa Blanca, reseñó la agencia de noticias AFP.

"Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transfirió sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halló bajo anestesia", añadió el Gobierno.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país. También en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Te puede interesar