Lanzaron el registro de empleo formal para la población travesti-trans

Sociedad 19 de noviembre de 2021
También se presentó el Programa de Aprendizaje Laboral para Población Travesti-Trans.
4f16c89d8ada14d0af248a1d195c1184
Para registrarse se debe ingresar a www.diversidad.chaco.gob.ar y completar el formulario de manera muy sencilla. 

Este viernes se realizó el lanzamiento del Registro de Solicitantes para el Empleo Formal Lohana Berkins y del Programa de Aprendizaje Laboral para Población Travesti-Trans. La presentación, que se realizó en la Casa de las Culturas, estuvo a cargo de la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Géneros Úrsula Sabarece.

Para registrarse se debe ingresar a www.diversidad.chaco.gob.ar y completar el formulario de manera muy sencilla

La directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Géneros Úrsula Sabarece señaló que contar con esta herramienta significa el reconocimiento, dignificación y reparación de los Derechos Humanos de la comunidad Trans, Travesti, No Binarie y Disidente. “Después de mucho tiempo y trabajo articulado, podemos poner en funcionamiento el Registro de Solicitantes de Empleo Travesti Trans, población que históricamente tuvo negado el derecho que tenemos todas las personas a un trabajo formal. Estas acciones permiten transformar estas realidades y la sociedad toda, teniendo una mirada más amplia, justa e igualitaria”, destacó.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Las personas que accederán a los derechos representados en la ley Ley 2934-L, son aquellas que hayan procedido a la rectificación registral de su sexo, nombre e imagen, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley Nacional 26.743 de “Identidad de Género”.

Deberán presentar una constancia expedida por el Registro Único de las Personas con los recaudos previstos en el artículo 9 de la Ley 26.413. Para el caso de aquellas personas que no se han acogido ni desean hacerlo a la Ley 26.743, deberán acreditar solamente copia de su partida de nacimiento.

Te puede interesar