Trabajadores municipales comenzaron las tareas de recuperación de la laguna de Villa Chica

Sociedad 19 de noviembre de 2021
Con la finalidad de que funcione como desagüe natural y espacio de esparcimiento para las familias.
LAGUNA VILLA CHICA 1
El abordaje se despliega en los dos sectores de la laguna, norte y sur, divididos por la avenida.

El Municipio inició este jueves con los trabajos de recuperación de la laguna del barrio Villa Chica.  Los trabajos incluyen la limpieza del espejo de agua, la profundización de los bordes de la laguna y un saneamiento integral del sector ubicado en avenida Rivadavia y Benjamín Zorrilla de Resistencia.

El abordaje se despliega en los dos sectores de la laguna, norte y sur, divididos por la avenida. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que "el objetivo es llegar a cada una de las lagunas de la Ciudad".

Además, detalló que las tareas incluyen la limpieza integral que permite dejar en óptimas condiciones el espacio verde y señaló: "El fin es retirar todo residuo que impida que el agua no escurra con normalidad y, por otro lado, dejar visible los espejos de agua para que los vecinos puedan venir a pasar un rato agradable en familia".

En la misma sintonía, el secretario, valoró la planificación estratégica impulsada por el intendente Gustavo Martínez y enfatizó: "El fin es abordar todas las lagunas de la ciudad teniendo en cuenta la conectividad y la función de cada una, recordando que son los desagües naturales de la ciudad".

"Era un reclamo de los vecinos, hoy se cumplió y continuaremos con el compromiso de llegar a cada barrio y cada sector y dejarlo en óptimas condiciones", reiteró Westtein y remarcó la necesidad  obtener la colaboración de la ciudadanía: "Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de todos y lo único que pedimos es que se evite arrojar residuos en la vía pública porque tras las últimas lluvias, observamos alcantarillas taponadas con desechos".

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, sostuvo que en la laguna del barrio Villa Chica se van a desarrollar las mismas tareas que en la Laguna Seitor con la incorporación de veredas y bancos. "Las actividades se enmarcan dentro del Plan Lacustre que se implementó para la gestión con el fin de ratificar como un proyecto a largo plazo que se mantenga como política en el Municipio", concluyó.

Te puede interesar