Independiente y Boca chocan en un clásico clave para la clasificación a la Libertadores

Deportes 24 de noviembre de 2021
Se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría.
cardona_1440x810_wmk
Este será el tercer clásico seguido en Avellaneda.

Boca Juniors, que viene de tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2022. Sólo restan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional.

El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Independiente volverá a jugar en su cancha con el aforo completo y por última vez en el Libertadores de América, ya que desde diciembre será renombrado como Ricardo Enrique Bochini. 

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River Plate se consagra mañana campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

Este será el tercer clásico seguido en Avellaneda. En 2020 ganó Boca 2-1 y en marzo de este año igualaron 1-1.  El último triunfo de Independiente fue el 15 de abril de 2018 cuando ganó 1-0 en Avellaneda.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Toto Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Te puede interesar