Ante la suba de casos, la UE recomendó inocular a los no vacunados y aplicar dosis de refuerzo

Mundo 24 de noviembre de 2021
Además, la publicación indicó la necesidad de seguir priorizando la inmunización de adultos mayores, personas vulnerables y en los trabajadores de la salud.
16045788605901
La UE instó a los países con bajos niveles de vacunación a que aceleraran sus implementaciones.

Europa se encuentra transitando una nueva ola de contagios de Covid-19, por lo que algunos países como Austria optaron por decretar el confinamiento y aumentar las medidas restrictivas.

En ese contexto, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) emitió un nuevo informe en el que solicita a los países de la Unión Europea que centren sus esfuerzos en inocular contra el coronavirus a los no vacunados. En esa línea, pidió administrar en la medida que sea posible la dosis de refuerzo a mayores de 40 años y personas de riesgo.

Esta misiva significa un giro respecto a la guía previa, emitida en septiembre junto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En ella, el ECDC había señalado que no había una necesidad urgente para comenzar a inyectar las dosis de refuerzo a los completamente inmunizados, aunque sugirió que sí deberían considerarse a los inmunodeprimidos o personas con afecciones.

Así las cosas, la directora de la agencia de salud pública, Andrea Ammon, instó a los países con bajos niveles de vacunación a que aceleraran sus implementaciones y advirtió sobre los "altos riesgos" que podría implicar un nuevo aumento en las muertes y hospitalizaciones en Europa en diciembre y enero si no se introducen las medidas recomendadas.

Además, la publicación indicó la necesidad de seguir priorizando la inmunización de adultos mayores, personas vulnerables y en los trabajadores de la salud. "Sigue existiendo una necesidad urgente de cerrar las brechas de inmunidad en la población adulta y garantizar una cobertura eficaz y equitativa en todos los países y regiones de Europa", precisó el reporte.

Te puede interesar