ARA San Juan: la Cámara de Mar del Plata levantó la prohibición de salida del país a Macri

Nacionales 25 de noviembre de 2021
Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".
mauricio-macri-en-dolores-20211103-1263800
La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez.

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país del expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. También ordenó al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".

El Tribunal de Apelaciones revocó la medida dispuesta contra Macri cuando se lo convocó a declaración indagatoria en el caso y dispuso "reenviar la cuestión al juez de grado (Bava) a los fines que dicte un nuevo pronunciamiento en donde analice la variable cautelar escogida y exponga suficiente fundamentación", según la resolución.

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, quienes hicieron lugar a una apelación del abogado de Macri, Pablo Lanusse.

La Cámara sostuvo que el magistrado "ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca" esa decisión.

Bava "no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada", agregaron.

Te puede interesar