Violencia doméstica: en pandemia la Corte Suprema recibió más de 10 mil denuncias

Sociedad 25 de noviembre de 2021
El 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas.
5d9fcff3df497.image_
Marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia informó que recibió un total de 10.919 denuncias entre marzo de 2020 y septiembre de este año. El 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas.

En el informe difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se indica que marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835, mientras que en noviembre y diciembre de 2020 y en enero de este año se recibieron cifras superiores a las 760.

También se establece que el 58% de las personas afectadas son mujeres adultas; el 29% niñas, niños y adolescentes; el 6% adultos mayores (5% mujeres y 1% hombres) y el 7% restante varones adultos.

"Una vez ingresadas las denuncias y realizado el informe de riesgo, la OVD deriva los casos a la justicia penal y/o civil, según corresponda, o a otros organismos que dependen de los poderes ejecutivos nacional y local", especificó la Oficina de Violencia Doméstica del máximo tribunal, que destacó que siempre mantuvo la atención presencial durante la pandemia las 24 horas.

Te puede interesar