La conmoción de los famosos por la muerte de Solange, la joven a la que le impidieron despedirse de su padre

Sociedad 22 de agosto de 2020
Cristina Pérez, Laurencio Adot, Osvaldo Bazán y Horacio Cabak, entre otros, manifestaron su tristeza pero también su indignación por un caso que estremece al país.
J6UXMVTGVRAHFKDCEL2FT3IFCA

“Ver a mi papá es lo que más quiero en este mundo. Lo necesito para poder seguir el tratamiento”.

XJQDEYZG6RC6TGYCZYJGJUUOTQ

Solange Musse sabía que moriría pronto: el cáncer de mama no le había dado tregua. Pero no quería morir en soledad, presa del desamparo emocional, sin su padre al lado sujetándole la mano. No pudo ser. O más bien, no se lo permitieron.

En la mañana del viernes el corazón de esta joven de 35 años dejó de latir en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, luego de que días antes fuera trasladada en grave estado desde Alta Gracia. Y Pablo, su papá, no estuvo allí, en su último suspiro: le prohibieron ingresar a Córdoba -a la que llegaba desde la localidad neuquina de Plottier, acompañado por una hermana suya- debido a la rigidez con la que los funcionarios locales aplicaron los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de COVID-19. Incluso, debió regresar a Neuquén escoltado por móviles policiales.

Y así, Solange Musse murió en absoluta soledad, a cientos de kilómetros de su familia.

La dramática situación se hizo visible a partir del reclamo de su papá. Y hoy, el dolor y la impotencia por el fallecimiento de Solange atraviesa por completo a la sociedad. Los famosos no resultan ajenos a esa conmoción.

KMKWTFRI5BGKDKEBEXGPOFWZGY

“Los desalmados nunca te pedirán siquiera perdón, Solange. Gracias por tu ejemplo de vida hasta el último momento y la última palabra”, escribió la periodista Cristina Pérez en su cuenta de Instagram, acompañando su posteo con una frase de la carta abierta que había escrito la joven horas antes de partir: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”, había advertido.

 Laurencio Adot empleó el mismo recurso: colocar la frase de Solange, aquella que en pocas horas se replicó en miles de otros publicaciones en las redes sociales. Adot definió lo ocurrido con una palabra de invención propia: para el diseñador, una situación semejante solo puede tener lugar en “Progeland”.

cabak

El periodista Osvaldo Bazán venía reflejando en sus redes sociales el drama de Pablo y su hija apenas se hizo público. Al morir Solange, compartió la frase y un tramo de la carta (que a su vez retuiteó el director de cine Juan José Campanella). También compartió otro caso muy parecido que involucra a una amiga suya, quien también vive en Neuquén: “Tiene (a su) madre en Santa Fe. La señora fue internada y quedó ciega. La hija pidió autorización para viajar a verla. La policía le dijo que solo (podía ir) con certificado de defunción. Pero no hay cuarentena”, concluyó Bazán, con ironía.

 En tanto, su colega Liliana Franco interpeló: “¿Cuándo nos convertimos en tan insensibles?”. Luego, la panelista de Intratables se explayó, también en su Twitter: “La indignación por lo que le pasó a Solange no pertenece a un partido político, debe ser de todos. Y si no lo es, lamentablemente hay un sector de la sociedad que avala la crueldad y la falta de sentido común en la aplicación de las normas”.

lozano

Te puede interesar