Homicidio de Lucas Gonzáles: piden la detención de otros seis policías por encubrimiento

Nacionales 26 de noviembre de 2021
Ante la sospecha de que fueron quienes plantaron un arma de fuego de plástico y elaboraron el sumario policial con la información falsa aportada por los efectivos detenidos.
lucas_gonzalez_x1x_crop1637282327319.jpg_792575817
El pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim.

Los fiscales que investigan en homicidio agravado de Lucas Gonzáles, el adolescente asesinado de un balazo por policías de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron hoy la detención de otros seis efectivos. Acusan a estos últimos de "encubrimiento agravado", entre otros delitos. 

El pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso, quien ahora deberá resolver si hace lugar a ese planteo.

Los fiscales consideraron a los policías sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".

Se trata de seis policías que prestan servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D, ante la sospecha de que fueron quienes plantaron un arma de fuego de plástico y elaboraron el sumario policial con la información falsa aportada por los efectivos que, luego, fueron detenidos por el crimen.

Te puede interesar