La ministra de Salud desmintió que el crucero de Cabo Verde haya ingresado sin protocolos

Nacionales 29 de noviembre de 2021
Vizzotti aclaró que cuando se informó un caso positivo, se programó un operativo en el que se hicieron 300 PCR y todos dieron negativo.
293340-whatsapp-20image-202021-11-29-20at-2012-48-27
"La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa", escribió Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió este lunes una información que circuló en los medios sobre un crucero proveniente de África, al que se había confundido con Asia, en un contexto de preocupación que genera la variante Ómicron de COVID-19.

"La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa", escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter, el medio que eligió para desmentir la noticia.

Según informó el portal Infobae, el crucero arribó desde Cabo Verde el viernes por la tarde pero el error de una empleada de Fronteras estableció un protocolo distinto, al pensar que ese país está en Asia.

La ministra explicó: "El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Esos PCR dieron todos negativos, incluyendo el que había dado positivo en el test de antígenos. Esa persona, no obstante, continúa aislada junto con sus contactos estrechos".

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta", agregó luego Vizzotti, concluyendo con el tema que se inició esta mañana.

Te puede interesar