Valdés retorna de su gira europea y asumirá el nuevo mandato con cambios de Gabinete

Política 29 de noviembre de 2021
Además, se espera que se lleve a cabo la convocatoria a Sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial y el repaso final al proyecto de Presupuesto provincial 2022.
valdesjpg
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Tras una extensa gira por los Países Bajos, Austria y Rumania, donde el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés mantuvo reuniones con diferentes inversores para la concreción de la obra del aserradero en Virasoro, el mandatario retoma su agenda en la provincia con miras al cierre del año y comienzo de su segundo mandato.

Se aguarda la llegada del gobernador al suelo correntino tras su gira por Europa, con una gran agenda que comprende temas determinantes que marcarán el rumbo de lo que será su segundo período.

Así, previo a lo que será el gran acto de toma de posesión de la Gobernación 2021-202, el próximo 10 de diciembre, el jefe de Estado correntino deberá atender varias cuestiones.

Por un lado, se espera que se lleve a cabo la convocatoria a Sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial y por otro, habrá que darle un repaso final al proyecto de Presupuesto provincial 2022 y remitirlo al Legislativo para su correspondiente tratamiento y posible aprobación.

POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE


En otro aspecto, en 12 días también se cumple el plazo para renovar autoridades en los ministerios que comprenden el Gabinete provincial, por lo tanto, en el último tiempo comenzaron a resonar algunos nombres en lo que respecta a su armado.

Una de las posibilidades es que Walter Chávez (saliente intendente de Bella Vista) forme parte del nuevo comienzo de gestión de Gustavo Valdés, pese a que se consolidó ganador el 29 de agosto para ingresar a la Legislatura como diputado provincial.

Al respecto, Walter Chávez sostuvo que "no me sorprenden los rumores por la relación que tengo con el Gobernador, pero no he recibido ninguna propuesta". Además, señaló que si llegara a recibir un ofrecimiento concreto, analizaría la situación.

A su vez, hay dos vacantes seguras del Gabinete provincial que pierden sus figuras, como es el caso de Edgardo Benítez, quien dejará su cargo de Subsecretario de Industria para asumir su banca en la Cámara de diputados provincial. Lo propio hará Pedro Cassani (hijo), que se despide de la Subsecretaría de Turismo para asumir como viceintendente de la ciudad de Goya.

En tanto, dentro del Ministerio de Hacienda se había instalado la versión de que el intendente de la localidad de Monte Caseros, Miguel Olivieri, quien concluye su mandato este año (aunque fue recientemente electo como concejal), podría sumarse al equipo económico.

En este sentido, desde la integración del Gabinete sostienen que las renovaciones podrían darse para mantener la "modernización e innovación" que pregona el Gobernador, según los ejes de gestión, y siguiendo los lineamientos emitidos en el último tiempo. En esa línea, podrían sumarse al armado las figuras de más mujeres y jóvenes, teniendo en cuenta que ambos sectores escasean en el gabinete.

Te puede interesar