Llega el primer torneo “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta”

Deportes 30 de noviembre de 2021
La carrera se desarrollará desde el Parque de la Democracia y se realizará por camino de ruta hasta la ciudad de Makallé.
CICLISMO LANZAMIENTO 1
Las categorías se dividen en menores de 50 años,  Damas, Máster y Elite.

El Municipio presentó el primer torneo "Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta", que largará el próximo domingo 5 de diciembre a las 9 desde el Parque de la Democracia

La municipalidad en conjunto con la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante "Nene Muñoz", organizan el evento deportivo que reunirá a los mejores ciclistas del país. En ese marco, invitan a todos los vecinos a disfrutar de una jornada deportiva en familia.

La carrera se desarrollará desde el Parque de la Democracia y se realizará por camino de ruta hasta la ciudad de Makallé.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.pedalea.com.ar o contactarse al teléfono 3624-244987. Las categorías se dividen en menores de 50 años,  Damas, Máster y Elite.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la competencia deportiva el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana Federico Maza; el ciclista Rolando Ahumada; el representante de la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR), Juan Carlos Ahumada; el empresario del sector, Sergio López; el corredor expositor, Sebastián Henner y la competidora, ex corredora de la Selección Argentina de Ciclismo, Micaela Leguizamón.

Maza manifestó que "es una actividad que tendrá trascendencia en la ciudad, es algo que desde el Municipio y con total apoyo de Gustavo, venimos impulsando para que se genere el ambiente del deporte" y afirmó: "Los beneficios de la actividad física no son sólo a nivel fisiológicos, sino también psicológicos, sociales, culturales y el evento potencia la recomposición de la economía regional y del turismo".

"Son casi 100 competidores los preinscriptos y pensamos alcanzar los 200 en este último tramo antes de la carrera de este domingo. Las familias y vecinos que no participen también se pueden acercar a disfrutar de una jornada a puro ciclismo", señaló Maza.

Te puede interesar