Críticas a Gabriela Cerruti por sus dichos contra Mauricio Macri y la educación

Política 01 de diciembre de 2021
"El desprecio por la educación pública del Gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico", Había dicho la funcionaria.
ALUMNOS 2021
ALUMNOS 2021

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, fue criticada en redes sociales por la oposición tras sus declaraciones por el deterioro de la educación en Argentina, a raíz de un informe de la Unesco, que ubicó al país con un mal desempeño “histórico” para el período 2019. “Usted forma parte de un gobierno que mantuvo un año y medio las escuelas cerradas. El gobierno sigue sin creer que haya tenido consecuencias. ¿Qué es lo que esperaban? Ahí tienen los resultados”, le replicó en Twitter la Juventud Nacional del PRO. 

"El desprecio por la educación pública del gobierno de @mauriciomacri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área", había dicho Gabriela Cerruti luego de que se conocieran los resultados de las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, en las que el país obtuvo un menor puntaje que el promedio regional y que el obtenido en 2006 y 2013.

En la misma línea, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se mostró disgustado por los datos que arroja el estudio y culpó al gobierno de Juntos por el Cambio por la desinversión educativa durante su mandato.

Las críticas de la oposición a Gabriela Cerruti y el Gobierno por la educación:

Frente a esto, dirigentes de la oposición cuestionaron las declaraciones de la ex legisladora del Frente de Todos y el actual titular de la cartera, que apuntaron directamente al gobierno anterior por el estado actual de la educación. 

Quien también salió al cruce fue el diputado del PRO, Waldo Wolff: “El Gobierno criticó a Mauricio Macri por los resultados en las pruebas escolares de UNESCO. Gobiernan el país 14 de los últimos 18 años y 38/38 las provincias más postergadas y el conurbano abandonado”, publicó, junto a una serie de datos para refutar los dichos de Cerruti. 

La ex candidata a diputada por la lista de Juntos, Sandra Pitta, tuiteó: “Locura galopante”. Y agregó: “Esta mujer piensa? El ministro de educación sabe de lo que habla? Gobernados x mentirosos contumaces”, consideró. 

Por su parte, el abogado y exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, compartió el textual de Cerruti e ironizó: “Si, claro. Seguro. Las escuelas y universidades las cerró JxC Baradel, Ctera y cía. son cambiemitas”. 

Te puede interesar