Brasil confirmó el tercer caso de un viajero con la cepa Ómicron

Mundo 01 de diciembre de 2021
Se trata de un pasajero de 29 años proveniente de Etiopía. El país es hasta ahora el único de América Latina en reportar casos de la nueva variante.
omicron_mundo
Las autoridades de San Pablo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica.

Brasil confirmó este miércoles el tercer caso de la nueva variante de Covid-19 Ómicron. Se detectó en un viajero proveniente de Etiopía que arribó al país el sábado último, informó este miércoles el gobierno de San Pablo.

"La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado", informó la institución en un comunicado.

Las autoridades de San Pablo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica, país de origen de esta nueva cepa.

El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, está vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer, añadió la Secretaría.

Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante. Los dos primeros fueron confirmados el martes en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre.

Te puede interesar