Festejo en Olivos: el juez rechazó el pedido de sobreseimiento y Fernández seguirá imputado

Nacionales 01 de diciembre de 2021
El Presidente había reclamado que la causa se archivara por “inexistencia de delito”, pero el magistrado Lino Mirabelli lo desestimó.
3VWPAXZCJBDPRMEZDK22N2IMAU
Hace una semana, el fiscal Fernando Domínguez también había desestimado la presentación del mandatario.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien investiga a Alberto Fernández por haber violado la cuarentena durante la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, rechazó en las últimas horas el planteo del Presidente para que el caso se archivara por “inexistencia de delito”.

Hace una semana, el fiscal Fernando Domínguez también había desestimado la presentación del mandatario. Fernández seguirá imputado por el festejo realizado el 14 de julio del año pasado, en medio de un estricto confinamiento para contener los contagios del coronavirus.

LA RESOLUCIÓN

Según la resolución, Mirabelli planteó que “el objeto procesal comprende múltiples hechos hipotéticamente constitutivos prima facie del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, entre otras figuras invocadas en las respectivas denuncias, a raíz de presuntas transgresiones a las medidas instrumentadas por las autoridades nacionales con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19″.

“Corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”, señaló el juez.

Te puede interesar