Grecia multará con 100 euros por mes a los mayores de 60 años sin vacunar

Mundo 01 de diciembre de 2021
Según anunció el primer ministro griego, el dinero recaudado será destinado a la construcción de hospitales públicos.
grecia_covid-19.jpg_1269359182
También se repartirán dos pruebas caseras gratuitas por persona.

El pasado martes, las autoridades de Grecia anunciaron que aquellas personas que sean mayores de 60 años y que no se hayan vacunado contra el COVID-19, deberán pagar una multa mensual de 100 euros hasta que lo hagan. La medida comenzará a regir desde el 16 de enero.

"A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Tendrán la máxima prioridad en el sistema para ser vacunados. En caso contrario, todos los meses se impondrá una multa administrativa de 100 euros", fueron las palabras del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.


Según el mandatario, con lo recaudado se construirán hospitales públicos. El líder del Ejecutivo griego busca hacerle frente a las dificultades que experimenta la sanidad público con el creciente número de pacientes hospitalizados, que en su mayoría se trata de personas mayores y sin vacunar.

Aunque en las últimas semanas el ritmo de vacunación mejoró en el país helénico, de las 580.000 personas mayores de 60 años que continúan sin vacunar "lamentablemente solo 60.000" lo hicieron en noviembre, dijo Mitstotakis para añadir que son las personas de esta edad las que requieren tratamiento hospitalario.

REPARTIRÁN TEST GRATUITOS 

Con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus durante las fiestas navideñas, Mitsotakis anunció que se repartirán dos pruebas caseras gratuitas por persona: la primera en el periodo entre el 6 y el 12 de diciembre "para identificar posibles portadores asintomáticos del virus antes de Navidad" y la segunda entre el 3 y el 7 de enero para monitorear la transmisión de la pandemia durante las vacaciones.

Te puede interesar