Johana Rojas asumió como coordinadora de la oficina municipal contra la violencia laboral

Sociedad 01 de diciembre de 2021
El objetivo de la Oficina es atender los casos que se generen en el ámbito municipal, brindando contención y asesoramiento. El intendente Gustavo Martínez fue quien tomó juramento.
JURAMENTO 1
En las próximas semanas la Oficina tendrá su propio espacio físico para recibir denuncias.

El intendente Gustavo Martínez puso hoy en funciones a Johana Rojas, quien asume como coordinadora de la Oficina Municipal para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de Resistencia. El objetivo es atender los casos que se generen en el ámbito municipal, brindando contención y asesoramiento.

“Es importante trabajar en esta temática, cuyo ordenanza fue aprobada en el período anterior del Concejo Municipal y que el año pasado se modificó para que sea este propio cuerpo legislativo el encargado de la convocatoria para la coordinación de esta oficina”, explicó el funcionario.

La Oficina se encargará de la prevención, tratamiento y sanción de un tema central, sobre todo en el ámbito del Municipio donde tenemos una larga historia de casos de todo tipo, tanto para trabajadores como trabajadoras”, remarcó.

Martínez indicó que para el proceso de selección se presentaron 18 aspirantes, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por el Poder Judicial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Consejo de Abogados y el Consejo Económico, Social y Político (Conespo).

“Este jurado, como verán, estuvo totalmente alejado de cualquier política partidaria, quienes luego de exámenes escritos, orales y de excelencia, propuso a cinco finalistas, eligiendo a la doctora Johana Rojas, una profesional de larga trayectoria el tema de violencia laboral en los ámbitos provincial y privado”, adjuntó.

Por eso resaltó que se haya constituido esta Oficina, “y en las próximas semanas tendrá su propio espacio físico para recibir denuncias. Es fundamental que actúe y vaya erradicando los casos que puedan generarse dentro de la comuna”.

En tal sentido, el jefe comunal sugirió que este organismo lleve el nombre de Oscar Deasi Ferreyra, “un trabajador municipal que sufrió un acto vandálico que le costó la vida”.

“Esto no puede suceder más, por eso estamos luchando de manera constante para erradicar todo tipo de corrupción y mafia, sabemos que hay gente comprometida con la gestión de servicios y es importante respaldarla con herramientas jurídicas”, aseveró.

ROJAS: “ERRADICAR TODO TIPO DE PRACTICAS VIOLENTAS”

Por su parte, Rojas reconoció tener muchas expectativas: “Estoy feliz, fue una etapa larga y ahora tendré la oportunidad de coordinar este espacio para los trabajadores y trabajadoras municipales, asesorarlos, contenerlos y erradicar todo tipo de prácticas violentas en el ámbito laboral”.

Consideró vital “prevenir estos hechos, por ello es fundamental la concienciación, y esta Oficina viene a plantear esto, para que haya armonía”.

La coordinadora de la Oficina Municipal para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de Resistencia es abogada, diplomada en Derechos Humanos y Políticas Públicas, como así también en Derechos Humanos de las Mujeres.

Se ha desempeñado en áreas relacionadas a la violencia general y sobre esta designación opinó que “demuestra el compromiso municipal de erradicar estas prácticas, la gestión de Gustavo es transparente”.

Te puede interesar