Renunció la subsecretaria de Comercio Interior por diferencias con Matías Kulfas

Política 02 de diciembre de 2021
Giorgi habría renunciado por "destratos" burocráticos por parte del ministro de Desarrollo Productivo.
Adobe_Post_20211202_1533560.4002006596974069
Una nueva renuncia desnudó otra interna en el oficialismo.

Este jueves se conoció la renuncia de la subsecretaria Débora Giorgi, quien había asumido hace un mes y medio como la segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

Según el portal Infobae, la ahora exfuncionaria "tenía una pésima relación con (Matías) Kulfas", el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. En esa línea, Ámbito Financiero afirmó que no fueron sus tareas cotidianas las que la alejaron del puesto, sino por diversos "destratos" de carácter burocrático de Kulfas.

A pesar de que Giorgi se desempeñaba en custodiar el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios y de convocar a los empresarios de los principales frigoríficos, nunca fue nombrada en el cargo en el Boletín Oficial.

EL PESO DE LA SUBSECRETARÍA

La Secretaría de Comercio es considerada una especie de cartera dentro del propio Ministerio, por el peso específico que tiene el área en algunos aspectos de política pública.

El objetivo central de esa área se condice con el problema principal que enfrenta el Gobierno en materia económica, que es el control de precios en el marco de una continua y fuerte suba en el registro de los alimentos que forman parte de la canasta básica. Números y bolsillos que que terminan impactando en los índices de pobreza e indigencia.

Te puede interesar