Alemania impone restricciones a no vacunados y podría implementar la vacunación obligatoria

Mundo 02 de diciembre de 2021
Quienes no estén inmunizados no podrán acceder a comercios no esenciales. También analizan la vacunación obligatoria para febrero o marzo del 2022.
1638446666_789515_1638447327_noticia_normal
Tanto Merkel como su sucesor se mostraron a favor de implementar la vacunación obligatoria.

Alemania continúa combatiendo la cuarta ola de contagios de cCovid-19. La cantidad de casos sigue en niveles récord -ayer se registraron más de 75.000- y las muertes continúan en aumento. Ante esto, el Gobierno define medidas cada vez más contundentes.

Este jueves, la canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, anunciaron fuertes restricciones para los no vacunados: no podrán ingresar a todos los comercios, salvo los más esenciales, como supermercados y farmacias, restaurantes, lugares de culto y de ocio.

Además, estudian limitar el aforo permitido en grandes eventos, como los partidos de fútbol, para detener la propagación de la enfermedad.

"La situación epidemiológica es muy seria. Tenemos que romper esta cuarta ola y hasta ahora no le hemos conseguido", expresó Merkel.

Asimismo, tanto Merkel como su sucesor se mostraron a favor de implementar la vacunación obligatoria. Según sus planes, el Parlamento alemán debería votar el asunto antes de finales de año. Por lo tanto, la vacunación obligatoria podría entrar en vigor en febrero o marzo del 2022.

En las últimas 24 horas, Alemania reportó 75.456 contagios y 389 fallecidos.

Te puede interesar