Un nene de ocho años con autismo fue rescatado de una casa donde estaba desnudo y deshidratado

Nacionales 02 de diciembre de 2021
Ocurrió en la provincia de Córdoba. Hasta el momento no se sabe nada de los padres del menor.
LEBZZWEKZJAMZABNGPRKBDEYZM
El vecino que alertó sobre la situación “por varios días estuvo alimentando al nene a través de una ventana”.

Un niño de ocho años con autismo fue abandonado en una vivienda en la ciudad de Córdoba. La Policía logró rescatarlo desnudo y deshidratado, luego de denuncias hechas por los vecinos, 

El operativo de rescate se realizó el 30 de noviembre en una casa ubicada en el barrio cordobés Patricios Oeste. El vecino que alertó sobre la situación “por varios días estuvo alimentando al nene a través de una ventana”.


Además, el hombre contó que dos meses atrás la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia) ya había intervenido a raíz del llamado de otra mujer que vive en el barrio. Sin embargo, tras hacer la denuncia ésta fue amenazada por la familia del menor.


“Rompimos la puerta para ingresar y nos encontramos con un cuadro espantoso. En la casa había pocos muebles y una falta de higiene total. El nene estaba desnudo y muy delgado, denotaba falta de alimentación”, explicó el comisario Víctor Di Stefano, uno de los designados para ingresar junto a personal de Senaf y bomberos, según medios locales.

LA SALUD DEL MENOR

El chico fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario. Juan Ledesma, director del establecimiento médico brindó detalles sobre el estado de salud. Según puntualizó, el chico de ocho años presenta “un retraso madurativo, aparentemente un autismo”.

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del menor, quien se encuentra acompañado por su abuela. Una vez que el chico reciba el alta será trasladado a una fundación.

Te puede interesar