"Castigo" lo nuevo de Cazzu, viene con su videoclip

Música 03 de diciembre de 2021
Cazzu lanzó un nuevo single, Después de una gira internacional que la llevó a importantes escenarios de Estados Unidos donde recorrió diferentes festivales.
Cazzu
Cazzu

Cazzu lanzó un nuevo single llamado “Castigo”. Después de una gira internacional que la llevó a importantes escenarios de Estados Unidos donde recorrió diferentes festivales, la jefa del trap vuelve con un nuevo lanzamiento.

Su nueva canción propone aportar una mirada “innovadora y disruptiva”, tanto desde la letra como desde el mismo video que se lanzó para acompañar el track.

La canción fue escrita por Cazzu, que además contó con Caleb Calloway y Phantom en la producción. “El video no cuenta específicamente lo que cuenta la canción, la vinculación entre ambos es más la temática de género; nos gustaría dejar a los espectadores el viaje de la interpretación, manteniendo la magia al invitarlos a que deduzcan por sí mismos el significado de las cosas”, explicó la artista sobre el video dirigido por Facundo Ballve.

Este video además contó con la participación de Dyhzy, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Aunque Cazzu no se quedó afuera de la propuesta visual y la idea y el guion estuvieron a cargo de ella.

La nueva canción utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaeton “old school”, como suele ser los cantos de mujeres entre medio de la voz del artista, pero, Cazzu lo da vuelta y, en esta oportunidad, elige voces masculinas que responden mientras ella canta, haciendo del track, una pista súper power.

EL 2021 FUE UN AÑO MUY POSITIVO PARA LA ARTISTA

El 2021 viene siendo un gran año para Cazzu, en el que se reafirmó como una de las más grandes referentes del trap de Argentina, expandiendo todavía más su impacto internacional. Hace algunos meses se convirtió en la primera artista argentina de trap en presentarse en el escenario del SOBS, en Nueva York. Este espacio se había mantenido cerrado en el marco de la pandemia y Cazzu estuvo a cargo de la apertura junto a su Emo Band.

Además, se presentó en el Festival Made in America, también en la ciudad de Nueva York, con un show ante miles de personas que estuvo protagonizado por sus éxitos más destacados y canciones más recientes del disco Una Niña Inútil. Después la gira por Estados Unidos la llevó a la experiencia Neón en Las Vegas, donde le tocó compartir escenario con Karol G, una de las más grandes referentes de la región. En septiembre también desembarcó en Miami, para tocar en el festival de radio de Uforia.

A continuación compartimos el video de "Castigo":

 

Te puede interesar