Un correntino completó el secundario a los 95 años

Sociedad 03 de diciembre de 2021
Se convertirá en pocos días en el hombre más longevo en terminar la escuela secundaria. Es oriundo de la localidad correntina de Colonia Carolina.
sin_txtulo-1_4.jpg_1956802537
Ya en 2018, Ignacio fue reconocido por el Ministerio de Educación por haber completado el primario con 92 años.

Ignacio Cervin, un hombre de 95 años oriundo de la localidad correntina de Colonia Carolina, departamento de Goya, se convertirá en pocos días en el hombre más longevo en terminar la escuela secundaria

Ya en 2018, Ignacio fue reconocido por el Ministerio de Educación por haber completado el primario con 92 años. "¡Felicitaciones Ignacio, sos un ejemplo y un orgullo para todos los argentinos!", expresó el entonces titular del área educativa, Alejandro Finocchiaro.

Inmediatamente, el hombre comenzó a cursar en el turno noche del Colegio Secundario Colonia Carolina. Y hoy, tres años después, llegó el momento de recibir su diploma. El acto será el próximo jueves a las 20:30.

"Se me dio por estudiar porque de chico no había terminado la primaria, nadie me alentaba en esos tiempos", dijo, al tiempo que recordó que cuando era chico "solo había hasta 5º grado nomás", contó Ignacio, en declaraciones a un medio local.

Ignacio nació en 1926. Pasó su infancia en el campo y sólo completó algunos años de la primaria. Es albañil, herrero y carpintero. "Un día típico cuido la huerta nomas por la edad y hago algunos trabajos", relata, y dice que esos trabajos los hace para él mismo, "aunque no salgan muy bien, no importa porque es para mí".

SEGUIRÁ ESTUDIANDO

Lejos de conformarse, Ignacio ya piensa en el próximo título. Seguramente, sea de algo relacionado con la agronomía: "Como me crie en el campo conozco como manejar a los animales", indica.

Te puede interesar