Coronavirus en Argentina: confirmaron 137 muertes y 5.352 contagios en las últimas 24 horas

Salud 23 de agosto de 2020
El total de infectados en todo el país asciende a 342.154 y las víctimas fatales suman 6.985
5-respuestas-emergencia-internacional-coronavirus-0
5-respuestas-emergencia-internacional-coronavirus-0

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 137 muertes y 5.352 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 342.154 y las víctimas fatales suman 6.985.

Del total de esos casos, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes. En total hoy fallecieron 92 hombres, 67 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; 4 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Corrientes; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 9 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; y 45 mujeres; 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Santa Fé; 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Mendoza.

Actualmente hay 1922 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 56,5% a nivel nacional y de 64,2% en el AMBA.

En el reporte matutino ya se habían registrado otras 99 muertes. A nivel nacional, la tasa de letalidad se mantiene en torno al 2 por ciento, con una edad mediana de 72 años y medio.

Esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, el doctor Alejandro Costa, explicó que la tasa de incidencia es de 742 casos cada 100 mil habitantes y la edad mediana de los casos positivos se mantiene en 38 años.

Ayer fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes. Y el número de casos descartados hasta ayer es de 610.161 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

A partir de mañana, el Gobierno porteño habilitará la actividad de los tres cementerios y de los hoteles, sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones previstas en el marco del aislamiento social.

También se habilitarán las playas de estacionamiento y garajes comerciales, la producción de cine publicitario y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles. Días atrás las medidas fueron confirmadas por el Ejecutivo local tras la firma por parte del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Por su parte, el gobierno bonaerense también avanzará con la flexibilización de la cuarentena y autorizará la práctica de deportes individuales únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

De esta manera, estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo.

De igual modo, se podrán realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.

También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

Según se informó, el protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes.

Te puede interesar