Canciones navideñas irrumpen nuevamente en el Billboard Hot 100

Música 10 de diciembre de 2021
Quedan 14 días para la víspera de navidad, y los himnos tradicionales ya comenzaron a generar millones de reproducciones alrededor del mundo.
Canciones navideñas
Billboard Hot 100

Quedan 14 días para la víspera de navidad, y los himnos ya comenzaron a generar millones de reproducciones alrededor del mundo. Dentro de las 20 canciones en el Hot 100 del Billboard, 11 son parte de la banda sonora navideña que no puede faltar bajo el árbol.

LIDERAN LAS LISTAS: 

Este año contó con muchas irrupciones dentro del mundo de la música. Artistas de renombre volvieron para remecer las listas, mientras nuevos rostros llegaron rejuveneciendo el panorama. Adele es la cantante del momento, su canción Easy On Me se mantiene en el primer lugar del Billboard, y lleva 8 semanas en el ranking. El single está impulsado por su más reciente trabajo, 30, estrenado hace casi tres semanas. The Kid Laroi la sigue en la segunda posición, con su éxito Stay.

Desde aquí la lista se torna navideña en casi la mayor parte de sus primeras posiciones. Artistas de la talla de Taylor Swift y Olivia Rodrigo quedan relegadas después de la primera veintena de los Hot 100, debido a que 11 del top 20 son clásicos propios de la fiebre navideña.

Michael Bublé, The Ronettes, Nat King Cole, Darlene Love y José Feliciano, con su clásico "Feliz Navidad" componen los puestos 20, 19, 18, 17 y 16 respectivamente. Un poco más arriba no podía faltar el gran George Michaels, quien junto a Wham! se establece en la posición número 15 gracias a su aclamada canción navideña Last Christmas.

Silk Sonic, Elton John junto a Dua Lipa y Ed Sheraan se establecen en las posiciones 14, 13 y 12. Sin embargo, al ser canciones atemporales con el contexto navideño, van a la baja al igual que las canciones que componen el puesto 10 al 8. En el solitario puesto 11, aparece Andy Williams con It’s the Most Wonderful Time of the Year. Burl Ives sube a la séptima posición gracias a A Holly Jolly Christmas, mientras que Industry Baby de Lil Nas X baja tres casillas hasta el número 6.

TOP 5

¿A que se debe esta caída? Pues por los 3 gigantes navideños en inglés. Uno de ellos, Jingle Bell Rock en la quinta ubicación. El inconfundible clásico de Bobby Helms fue lanzado en 1957, y es el Hit más longevo en componer el top 10. 64 años seguidos lleva sonando uno de los himnos más entrañables de la época navideña, que supera solo por un año a la siguiente canción en la lista. Rockin’ Around the Christmas Tree de Brenda Lee, lanzado por primera vez en 1958, hace su ingreso al cuarto lugar y pretende quedarse ahí esta última parte del año

¿Cuál es la canción navideña en el tercer lugar de la lista?

No podía ser otra. Se trata de All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey. En octubre de 1994 se lanzaba la que sería la canción más exitosa en la carrera de la cantante estadounidense, que al igual que sus pares navideños, sale a flote constantemente año tras año en estas fechas. El comportamiento de esta canción es un fenómeno para la industria musical, ya que la forma en la que reaparece previo a la época navideña es monumental. Las reproducciones en YouTube son un claro ejemplo para mostrar cómo se comporta el mundo cuando se trata de una de las canciones navideñas más exitosas de todos los tiempos.

A continuación compartimos a "Michael Bublé - Christmas (Full Deluxe Special Edition Yule Log)

Te puede interesar