El FMI destacó "avances en el trabajo técnico" del acuerdo

Nacionales 10 de diciembre de 2021
Tras reunirse con secretarios del Gobierno que estuvieron esta semana en Washington. No obstante, aseguraron que "serán necesarias más discusiones".
fmi-cropped
Desde la entidad financiera destacaron "avances en el trabajo técnico".

El equipo técnico del ministerio de Economía y el staff del Fondo Monetario Internacional, encabezado por Julie Kozack y Luis Cubeddu, concretaron cinco días de reuniones en Washington. Desde la entidad financiera, destacaron "avances en el trabajo técnico", aunque "serán necesarias más discusiones".

EL COMUNICACO DEL FMI

"Los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año", subrayó el comunicado difundido por el organismo internacional.

 El anuncio del FMI tras la reunión con los secretarios de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda muestra "entendimientos generales" como en la cuestión de "mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas"

Esto "dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".

"Abordar la persistente y alta inflación requiere un enfoque múltiple que implique una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios", agregaron.

 
En uno de los últimos párrafos, el comunicado que se publicó tras el fin de las reuniones hace énfasis en la necesidad de "un amplio apoyo, tanto a nivel nacional en Argentina como de la comunidad internacional, también sería fundamental para el éxito general del programa económico".

Al final del texto, el organismo aclara que "serán necesarias más discusiones" antes de firmar el acuerdo que busca renegociar la deuda de 44 mil millones otorgada al gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar