Avanzan las gestiones para restablecer el servicio de tren para Puerto Tirol

Sociedad 23 de agosto de 2020
El titular de la Legislatura expresó que fue un encuentro fructífero junto al funcionario provincial
7a75e30c-ba68-4106-80e3-2e463d6405c5

En busca de reactivar el servicio ferroviario de pasajeros que llega a Puerto Tirol, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, acompañado por el diputado Nicolás Slimel, mantuvo este viernes una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, y el coordinador general de SOFSE en el Chaco, Luis Risso Patrón. 
El titular de la Legislatura expresó que fue un encuentro fructífero junto al funcionario provincial y a actores del transporte, con el objetivo de ratificar el trabajo en forma conjunta para avanzar en el restablecimiento del servicio que cubre el ramal Puerto Tirol-Cacuí.
“Estamos muy cerca de reanudar el servicio de tren para los tiroleros, que hace unos años han perdido la posibilidad de disponer de este importante medio de transporte, que resulta económico y ágil”, resaltó Sager.
El legislador adelantó que este lunes se reunirá con el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, con quien analizará la llegada del transporte ferroviario a la localidad y evaluarán un plan arquitectónico que permita recuperar un espacio verde ubicado en cercanías a la laguna Beligoy.
En esta línea, el subsecretario de Transporte sostuvo: “Abordamos junto al presidente de la Cámara de Diputados la habilitación del tren pensando a futuro, para que pueda llegar a Puerto Tirol, y los trabajos que hay que realizar hasta fin de año para cumplir con esa meta”.
Asimismo, detalló que se trataron otras cuestiones relacionadas al transporte como el avance de trabajos de gas natural en la provincia, la situación de radio taxis y remises, como así también la ley para motomandados.
Por su parte, Risso Patrón destacó: “Conformamos una mesa de trabajo para informar el funcionamiento del servicio ferroviario que está circulando entre Resistencia – Cacuí, y sobre el estado del resto de las vías en el área metropolitana”.
El referente de SOFSE reveló además que dialogaron sobre el estado de los coches y las vías ferroviarias del servicio que pasa por Los Amores, luego por Charadai y Cote Lai, y el servicio que va desde Sáenz Peña hasta Chorotis.

Te puede interesar