Con nuevas caras, jura el Gabinete de Gustavo Valdés

Política 13 de diciembre de 2021
A las 18 será la jura y la reuniones en Casa de Gobierno continúan hasta último momento. Valdés encara su segundo mandato tras ser reelecto.
Casa_de_Gobierno_de_Corrientes_-_Fachada_calle_Salta
Casa de Gobierno de Corrientes.

Está tarde en Corrientes jurarán los nuevos ministros del gabinete del gobernador Gustavo Valdés, con varias sorpresas de último momento.

COMO QUEDARÁ EL NUEVO GABINETE

Desde Casa de Gobierno confirmaron que Raúl Schiavi no seguirá en el Ministerio de Industria. En esa línea,  Juan José López Desimoni no seguirá en Seguridad y si lo hará en Salud Ricardo Cardozo

Fue el propio gobernador quien confirmó que Cardozo seguirá como ministro de Salud, pero con cambios en las subsecretarías.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología suena Jorge Antonio Gómez, actual subsecretario de Ciencia y Tecnología. En Justicia y Derechos Humanos, cuya área estuvo a cargo de Buenaventura Duarte, se sumaría Juan José López Desimoni.

Durante la mañana de este lunes, el titular del Ejecutivo correntino mantuvo una reunión con Marcelo Chain, exdiputado provincial, quien se sumaría a una de las secretarías del gabinete

También el exintendente, Víctor Cemborain, y el exdiputado, José Fernández Affur formaron parte de las reuniones. 

Por otro lado, se confirmó que Mario Rujana no seguirá en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icca) después de 20 años como interventor. Lo reemplazará Alejandra Elciri, quien fue funcionaria de la gestión de la intendenta Bety Pintos en Gobernador Virasoro.

Te puede interesar