El Municipio convoca a una jornada de donación de sangre

Salud 13 de diciembre de 2021
La iniciativa generada desde el Rotary Resistencia se desarrollará el próximo jueves de 8 a 12 en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90).
DONAR SANGRE
El objetivo es aumentar la cantidad de sangre del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando.

El próximo jueves 16 de diciembre de 8 a 12 en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear al 90), se llevará a cabo una jornada solidaria de donación de sangre. La iniciativa generada desde el Rotary Resistencia y el Rotary Resistencia Oeste es acompañada por el Municipio y se enmarca en la jornada "Latinoamérica unida Dona Sangre".

El objetivo es aumentar la cantidad de sangre del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando. En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis aseguró que “donar sangre es donar vida”. Además, recalcó el acompañamiento constante de la gestión municipal para actividades que promuevan la solidaridad y la salud y agradeció a los distintos clubes del Rotary que desarrollan sus actividades con “una mirada solidaria”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, Eduardo Cubells, remarcó la importancia de la organización de las jornadas voluntarias de donación de sangre y el acompañamiento de la municipalidad para concretar la organización de la propuesta que involucra al Rotary Resistencia Oeste y al Rotary Resistencia con el apoyo del Rotary Sur, Norte, Barranqueras, Colonia Benítez, Rotaract y Nuevas Generaciones.

Finalmente, Ana Bejarano, presidenta Rotary Resistencia, subrayó la capacitación desarrollada vinculada a la formación de promotores comunitarios para aquellos vecinos y colaboradores que trabajan en promover la importancia de donar sangre y en la distribución de la  información correspondiente para resolver dudas y evitar temores. “Los requisitos indispensables son ser mayor de edad y no tener enfermedades ni tatuajes recientes”, concluyó.  

Te puede interesar