La Justicia frenó las elecciones en Independiente

Deportes 15 de diciembre de 2021
La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso de amparo presentado por la agrupación Unidad Independiente, luego de que la lista fuera impugnada.
x-e1639062234217
Fabián Doman, candidato por Unidad Independiente, celebró la determinación.

Luego de varias semanas de disputa entre el oficialismo, encabezado nuevamente por Hugo Moyano, y la primera oposición que tiene a Fabián Doman como presidente, la Justicia se expresó ante la impugnación de esta segunda lista por supuestas irregularidades y determinó suspender las elecciones del Club Atlético Independiente.

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones luego de la presentación de Unidad Independiente, tras la suspensión de dicha lista por la Cámara Electoral. Según esta última, se incumplieron con varias de las medidas iniciales para la presentación, por lo que no podían participar de los comicios fechados para el 19 de diciembre.

LA PALABRA DE FABIÁN DOMAN

Con esta nueva resolución, Fabián Doman se expresó en Radio La Red, celebrando la determinación. "La Cámara decidió suspender las elecciones. Estoy aliviado. Era una locura y anti democrático. Si Moyano o Rudecindo estaban proscritos yo no hubiese participado. Hemos logrado frenar este atropello":

Por lo pronto, la medida no ha sido confirmada y ratificada del todo, ya que el oficialismo tiene la chance de apelar a la misma. Sin embargo, con cuatro días por delante, es muy difícil que se mantenga la fecha del 19 de diciembre para hacerse el acto.

Te puede interesar