Concientizan sobre la venta y uso responsable de pirotecnia

Sociedad 16 de diciembre de 2021
El Municipio de Resistencia visitó locales comerciales este jueves para inspeccionar. Solo comercios habilitados podrán comercializar pirotecnia.
Visita a Crokangol
Katia Blanc, en la inspección a comercios.

El Municipio de Resistencia, visitó locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia de uso responsable. El objetivo de Gustavo Martínez, intendente de la ciudad, es promover estas acciones de concientización para informar a los vecinos sobre lo perjudicial de la pirotecnia de alto impacto sonoro y promover el trabajo conjunto para evitar su comercialización.

 “Es muy importante que conozcan la ordenanza que regula el uso de pirotecnia en Resistencia por lo que nos acercamos e informamos sobre qué es lo que está habilitado para comercializar”, explicó la concejala de CER para Todos, Katia Blanc.

Detalló que además desde el área de bromatología se asesora para que puedan tener una venta responsable de pirotecnia.

“Se trata de un trabajo integral que busca concientizar sobre lo dañino de la pirotecnia de alto impacto sonoro”, dijo y recordó que además se realiza en simultáneo una campaña denominada “Remontemos Barriletes”, para sustituir esta pirotecnia de alto impacto sonoro por un barrilete.

TRABAJO CONJUNTO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL TEMA

Natalia Schmid, inspectora de bromatología, contó sobre el operativo: “Lo que hacemos, por pedido del intendente, es visitar los comercios y pedirles que la venta esté sectorizada para que no haya contacto directo de la pirotecnia con alimentos, por ejemplo, que es una de las prohibiciones que establece la ordenanza municipal”. Esto es para evitar la contaminación porque se trata de un producto químico.

“También se controla que los comercios que vendan pirotecnia estén retirados, por lo menos a una distancia de 100 metros, de estaciones de servicios”, sumó y subrayó que “está prohibida la venta de esta en la vía pública”.

Insistió en que la pirotecnia que se puede comercializar es la de baja potencia estruendosa, y la luminosa.

Te puede interesar