La oposición calificó de "invotable" al Presupuesto

Política 17 de diciembre de 2021
Acusaron a Máximo Kirchner por un encendido discurso que habría detonado un acuerdo para que el proyecto del Gobierno vuelva debatirse a la comisión.
298255-whatsapp-20image-202021-12-17-20at-2009-51-55
El Presupuesto fue rechazado con 132 votos en contra, 121 a favor y 1 abstención.

El rechazo sufrido por el Presupuesto 2022 esta mañana en el la Cámara de Diputados caldeó nuevamente los ánimos entre el oficialismo y la oposición, con acusaciones cruzadas y reproches por lo que hasta ahora será un año sin Presupuesto.

Uno de los que fue parte de las negociaciones, que no llegaron a ningún puerto tras más de 24 horas de debate, fue Mario Negri: "Era un Presupuesto invotable por el dibujo de los números que tenía, por las inconsistencias y porque realmente no estaba a la altura de lo que se está viviendo en el país", expresó.

Si bien el cordobés dijo "lamentar enormemente lo sucedido", apuntó contra la actitud del gobierno, que envió el proyecto en septiembre al Congreso pero por estar en medio de un proceso electoral decidió no tratarlo. 

"Estuvo tres meses guardado el Presupuesto y vinieron en un procedimiento exprés a sacarlo. Esto comenzó el lunes, el miércoles dictaminaron y actuaron como si fuesen la mayoría eterna. Ya no son mayoría", aseguró Negri.


Una vez que el Presupuesto fue rechazado con 132 votos en contra y 121 a favor, la oposición en su conjunto señaló a Máximo Kirchner como el responsable, por su encendido discurso contra el accionar de Juntos por el Cambio.

"Cuando se estaba por votar el pase a Comisión, repentinamente comenzó una cadena de agresión sobre toda la oposición, que lo único que estábamos haciendo era poner esfuerzo", dijo el jefe del interbloque opositor. 

En la misma línea se expresó Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO: "Hay cosas que no íbamos a aceptar nunca en el nuevo presupuesto, pero la verdad es que sentimos una agresión por parte del oficialismo, que era a quien nosotros veníamos haciendo es esfuerzo de acompañar", aseguró.

Te puede interesar