Cuatro detenidos se fugaron de una comisaría en Sáenz Peña

Policiales 17 de diciembre de 2021
La Policía del Chaco inició el operativo para encontrar a los detenidos que se escaparon esta madrugada de la Comisaría Primera tras violentar su celda.
2f79dd532ba78ac02676648aba5691fc
Se constataron daños en la estructura del ventiluz de la celda Nº 2, donde faltaban los detenidos

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó este viernes y difundió las fotografías de cuatro detenidos que se fugaron esta madrugada de la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la cartera ya inició las actuaciones administrativas.

El Fiscal de turno Marcelo Soto, dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los empleados policiales que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

Se trata de Alexander Ruiz, Sergio Rivero, Mario Villar, Exequiel Alegre, cuyas fotografías se dieron a conocer para alertar a la ciudadanía y solicitar cualquier información pertinente a través del 911 o la comisaría más cercana a su domicilio.

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a las 7.50, el llavero que hizo el relevo de guardia realizó una inspección en la zona de celdas y constató daños en la estructura del ventiluz de la celda Nº 2, donde faltaban los detenidos. Las cuatro personas, se encontraban detenidas en calidad de procesados por la Justicia, esperando que se resuelva su situación judicial.

El edificio de la Comisaría Primera de Sáenz Peña fue inaugurado por el gobierno provincial en 2016. 

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Inmediatamente notificada la fuga se inició un amplio operativo de rastrillaje que se realiza por distintas zonas de Sáenz Peña y en distintas jurisdicciones. Además, se activaron los operativos de controles en puestos camineros y se alertó y solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

Trabajan unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Interior en forma conjunta con efectivos de las Direcciones Generales de Investigaciones, Consumos Problemáticos y Policía Caminera. Además todas las dependencias policiales de la Provincia están en alerta máxima.

 

Te puede interesar