WhatsApp podría avisar cuando se tome captura de pantalla

Sociedad 20 de diciembre de 2021
Para aumentar la privacidad y seguridad, WhatsApp evalúa implementar una función, que le avise a los usuarios cuando alguien realiza una captura de pantalla del chat.
whatsapp-ultima-conexion-en-linea
whatsapp-ultima-conexion-en-linea

Para poder aumentar la privacidad y seguridad, WhatsApp evalúa implementar una función para que se les avise a los usuarios cuando alguien realiza una captura de pantalla del chat. Es una herramienta similar ya funciona en Telegram e Instagram.

Esta nueva función de la plataforma de mensajería instantánea ya generó un fuerte rechazo por gran parte de los clientes de la aplicación, quienes suelen tomar capturas en muchas ocasiones. Desde WhatsApp evalúan que la opción esté disponible tanto para chats individuales con otro contacto, como para los grupos de WhatsApp.

La herramienta funciona en otras aplicaciones de Meta como Instagram, donde se avisa al usuario cuando alguien hace una captura de pantalla de la foto que se envía en el chat de conversación.

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea informó a través de su soporte que está implementando una nueva medida de seguridad mediante la cual ya los contactos desconocidos no podrán saber si estamos online si no hemos chateado jamás antes con ellos. Es una nueva función de privacidad y seguridad de WhatsApp que ya viene activada por defecto.

En paralelo a estas medidas de seguridad la aplicación agregó una función que estaban esperando muchos usuarios, WhatsApp habilitó la vista previa en los mensajes de voz. La nueva función permite al usuario asegurarse de que el mensaje esté correcto antes de enviarlo. En caso de no estar conforme con la grabación puede borrarlo y grabar uno nuevo.

Te puede interesar