Neuquén, Río Negro y Chubut sufren incendios forestales

Sociedad 23 de diciembre de 2021
Un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en Argentina desde el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de diciembre pasado.
incendios_forestales_patagonia_5
En Río Negro, el incendio permanecía activo en Bariloche.

Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut registraban este jueves incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El parte diario del organismo indicó que en territorio neuquino se detectaron dos focos activos -Aluminé I y Aluminé II-, en tanto se encontraba controlado en Aluminé III y extinguido en Aluminé IV.

Por su parte, en Chubut el fuego se mantiene activo en las localidades de Tehuelches y Río Senguer.

En Río Negro, el incendio permanecía activo en Bariloche, mientras que en la localidad de Ñorquinco se encontraba extinguido.

En ese sentido, el reporte diario indicó que se controlaron los incendios en los departamentos de Colón, en Entre Ríos; San Pedro en Misiones; y Tolhuin y Río Grande en Tierra del Fuego.

MÁS DE 300 MIL HECTÁREAS QUEMADAS

Un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en el territorio argentino desde el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de diciembre pasado, siendo Córdoba, San Luis y La Pampa las provincias que mayor superficie incendiada registraron. 

Te puede interesar